MODO DE USO de la “Solución Concentrada A”

1. Agite el envase vigorosamente  por 1 minuto antes de usar.
2. En el tanque o recipiente que va a contener la solución nutritiva, añadir la cantidad de agua deseada y diluir 5ml de “Solución concentrada A” por cada 2 litros de agua.
3. Mezcle vigorosamente la solución nutritiva.

MODO DE USO de la “Solución Concentrada B”

1. Agite el envase vigorosamente por 1 minuto antes de usar.
2. En el tanque o recipiente que contiene diluida la “Solución Concentrada A” agregar 5 ml de “Solución Concentrada B” por cada 2 litros de agua.
3. Mezcle vigorosamente la solución nutritiva.

MODO DE USO de la “Solución Concentrada C”

1. Agite el envase vigorosamente por 1 minuto antes de usar.
2. En el tanque o recipiente que contiene diluida la “Solución Concentrada A, agregar 5 ml de “Solución Concentrada C” por cada 2 litros de agua.
3. Mezcle vigorosamente la solución nutritiva.

MODO DE USO de la “Solución Concentrada D”
1.
Agite el envase vigorosamente por 1 minuto antes de usar.
2. En el tanque o recipiente que contiene diluida la “Solución Concentrada A” más la “Solución Concentrada B o C” agregar 5 ml de “Solución Concentrada D” por cada 2 litros de agua.
3. Mezcle vigorosamente la solución nutritiva.

MODO DE USO del “Reductor de pH”
SE RECOMIENDA: USAR GUANTES DE LÁTEX Y PROTECCIÓN OCULAR.

1. Una vez preparada la solución nutritiva con las Sales Concentradas de Fácil Cultiva, medir el pH del agua y verificar si esta en el valor deseado según la tabla de referencia.
2. Agregar una gota de reductor de pH Fácil Cultiva por cada litro de solución nutritiva.
3. Mezcle vigorosamente la solución nutritiva y deje reposar de 5 a 10 minutos.
4. Mida el pH
5. Si es necesario vuelva a repetir estos pasos hasta llegar al valor deseado.

NOTA: Las instrucciones del producto son una guía, no es 100% exacto. La variación depende de la temperatura y pH inicial del agua que se utilizo para preparar la solución nutritiva.
Siempre ir agregando en forma progresiva (para no pasarse), mezclar vigorosamente y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Volver a medir y repetir estos pasos de ser necesario hasta llegar al pH deseado del cultivo.

MODO DE USO del “Elevador de pH”
SE RECOMIENDA: USAR GUANTES DE LÁTEX Y PROTECCIÓN OCULAR.

1. Una vez preparada la solución nutritiva con las Sales Concentradas de Fácil Cultiva, medir el pH del agua y verificar si esta en el valor deseado según la tabla de referencia.
2. Agregar una gota de elevador de pH Fácil Cultiva por cada litro de solución nutritiva.
3. Mezcle vigorosamente la solución nutritiva y deje reposar de 5 a 10 minutos.
4. Mida el pH
5. Si es necesario vuelva a repetir estos pasos hasta llegar al valor deseado.

NOTA: Las instrucciones del producto son una guía, no es 100% exacto. La variación depende de la temperatura y pH inicial del agua que se utilizo para preparar la solución nutritiva.
Siempre ir agregando en forma progresiva (para no pasarse), mezclar vigorosamente y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Volver a medir y repetir estos pasos de ser necesario hasta llegar al pH deseado del cultivo.

Modo de uso de la espuma fenolica:

  1. Es necesario un lavado previo de las placas Green Up, con agua corriente a fin de evitar que los residuos ácidos interfieran en el perfecto funcionamiento del producto durante la germinación
  2. Otra forma de neutralizar los residuos ácidos contenidos en la espuma es dejar las placas o los cubos individuales sumergidos en solución alcalina pH10, preparada a partir de algún elevador de pH (ejemplo: solución alcalina pH+ Fácil Cultiva, carbonato de sodio, cal virgen agrícola, etc.)
  3. Las semillas a ser germinadas deberán ser introducidas en los cubos de Green Up hidratados y perforados previamente. La profundidad recomendada del agujero gira en torno a 1 cm y podrá ser realizado con un elemento punzante. De preferencia con formato cónico
  4. Durante el periodo de germinación de las semillas es importante mantener la espuma humedecida pero sin que se produzca charcos de agua.
  5. Para mayor información consulta el boletín técnico o llame al SAC floral atlanta al teléfono +55 (11) 4053-3233.

Modo de uso del KIT BUFFER pH4 pH7

Sales para diluir rinde 4000 litros

Preparación de la Solución Concentrada A+B+C+D Rinde 4000L. KIT COMPLETO PARA TODO TIPO DE PLANTAS

A+B+C+D Diluir 4000L

Preparación de la Solución Concentrada A+B+D Rinde 4000L PLANTAS DE HOJAS VERDE

A+B+D Diluir 4000L

Preparación de la Solución Concentrada A+C+D Rinde 4000L ETAPA FRUTOS FLORACION

A+C+D Diluir 4000L

Sales para diluir rinde 2000 litros

Preparación de la Solución Concentrada A+B+C+D Rinde 2000L. KIT COMPLETO PARA TODO TIPO DE PLANTAS

A+B+C+D Diluir 2000L

Preparación de la Solución Concentrada A+B+D Rinde 2000L PLANTAS DE HOJAS VERDES

A+B+D Diluir 2000L

Preparación de la Solución Concentrada A+C+D Rinde 2000L ETAPA FRUTOS FLORACION

A+C+D Diluir 2000L

ADVERTENCIA
Mantener fuera del alcance de los niños y animales. No exponer al sol o a temperaturas altas. No mezclar el contenido de la “Solución concentrada A” con la “Solución concentrada B” o con la “Solución Concentrada C”, o con la “Solución Concentrada D” sin ser diluidas previamente en agua.

Esta dosis presentada  puede variar según el tamaño y la necesidad alimenticia de la planta a cultivar. Para una mejor preparación de solución nutritiva, utilizar medidores de EC (electro conductividad) y calibrar el agua según tabla de referencia. MANTENER EN LUGARES FRESCOS Y OSCUROS. NO EXPONER AL SOL.

Tabla de referencia

Inicio 300~750 ppm

Crecimiento / Plantas de hojas verdes  750~1200 ppm

Frutos / Floración 750~1500 ppm

En los sustratos sin tierra, el rango de pH óptimo para la mayoría de las plantas es 5.8-6.2 (IDEAL 6), y en los que contienen más del 30% de tierra, el rango es 6.2-6.8 (IDEAL 6.5).

Temperatura de la solución nutritiva: 18ºC ~ 24ºC

Para cultivos de hojas verdes/crecimiento: Mezclar las soluciones concentradas A+B+D, según las instrucciones de “MODO DE USO”  desde el inicio del cultivo hasta el fin del ciclo de vida de la planta a cultivar.

Para cultivos de frutos o etapa floración: Mezclar A+C+D desde el inicio de la etapa frutos/floración hasta el fin del ciclo de vida de la planta a cultivar.

Para cultivos en tierra: Preparar la solución nutritiva según las instrucciones de  “MODO DE USO”  y regar las plantas cada 15 o 20 días. El resto de días regar solo con agua sin nutrientes.

 

PARA MAS INFORMACIÓN SIGA ESTAS RECOMENDACIONES